28 sept 2011
Machos en venta
Por un momento pensé que mi sueño de tener un harem de machos atendiendo mis necesidades y caprichos podría por fin verse cumplido. La verdad es que estuve muy tentado a entrar en la tienda y pedir media docena.
-¿Se pueden elegir tamaños, colores y atributos o los entregan así al tun-tun?
Claro que a ese precio no era para ponerse muy exigente. Ya se sabe que si uno no queda satisfecho puede devolver la mercancía defectuosa y cambiarla por otra.
Pero como en todas promociones comerciales, aquí había gato encerrado. Me hizo sospechar el garrafal error ortográfico de cartel. Y de pronto me di cuenta que ese supuesto error no era tal, y mi sueño se desvaneció. Esa tienda no vendía lo que yo había imaginado por unos instantes.
¡Qué desfachatez poner un anuncio que induzca a tamaña confusión! ¡Debería demandarles por inducir a tal engaño!
Pero como soy de natural tranquilo y bondadoso, lo único que hice para paliar mi disgusto fue entrar en el establecimiento de al lado y comprarme un helado de tamaño descomunal que me costó eso, tres euros.
26 sept 2011
Sudar la camiseta
El otro día me encontré a mi amigo Angel. Estaba muy enfadado y desanimado. Se sentía estafado por sus clientes, que cada vez le exigían más por menos, por la ciudad que encontraba cada vez más insufrible, por los amigos, a los que casi ni veía y por la vida en general.
-Algo tiene que cambiar-, dijo. -Tiene que haber un cambio importante.
Estuve totalmente de acuerdo y hoy, al leer esta noticia, me he acordado de él.
Al parecer las multinacionales no sólo nos toman el pelo a los ciudadanos de a pie, si no que también se cachondean de empresas-clientes e incluso instituciones sagradas como los equipos de fútbol.
En este caso se trata de la multipoderosa y archiconocida Nike. Sobre la multinacional americana pesan rumores y sospechas que corrieron hace años acusándola de utilizar niños menores en régimen de casi exclavitud en países del sudeste asiático para fabricar sus productos. Aquello quedó en nada pues Nike hizo un gran despliegue de imagen con campañas publicitarias y de relaciones públicas que echaron tierra sobre el asunto. El caso que nos ocupa ahora es bastante distinto y de menor calado si lo comparamos con la sospecha de esclavizar niños, pero no por eso deja de ser significativo.
Como todo el mundo sabe Nike es la empresa que viste a los jugadores del FCBarcelona en el terreno de juego. Cuando en mayo el equipo blaugrana presentó los uniformes que lucirían los jugadores en la temporada 2011-2012, Nike aprovecho para sacar pecho y presentó un nuevo tejido de última generación que denominó con el nombra de Dri-Fit con el que estaban confeccionadas dichas camisetas. Las novedades que presentaba el tejido en cuestión eran básicamente que estaba elaborado en base a un tipo de plástico reciclado y que absorbía el sudor rápidamente y casi de inmediato lo evapora, dejado el cuerpo de los jugadores seco y confortable para optimizar su rendimiento.
Cuando el Barça hizo su gira americana pre-liga, los jugadores ya se quejaron de la camiseta: el material artificial no sólo no absorbía el sudor si no que favorecía su creación. Y tampoco lo evaporaba tal como habían explicado los técnicos de Nike, de manera que la camiseta acababa pesando mucho.
La respuesta de Nike fue lanzar pelotas fuera, nunca mejor dicho. Se excusaron diciendo que los partidos se habían jugado en situaciones extremas de calor y humedad, lo que había afectado al tejido en cuestión. El Barça aceptó esas explicaciones. Pero la liga se ha puesto en marcha y los problemas con la dichosa camiseta no se han solucionado. Los jugadores llevan varios partidos quejándose. Algunos incluso se han tomado molestia de pesar la prenda antes del partido y a la media parte. El resultado es que la camiseta pesa entre 200 y 300 gramos más. Y lo peor de todo es que el tejido Dri-Fit se adhiere al cuerpo volviéndose muy incómodo y desagradable. Nike ha dicho que en un plazo máximo de dos semanas soluciona el tema.
¿Cómo una empresa de ese tamaño es capaz de lanzar un producto high tech al mercado sin haberlo testado siquiera? ¿Si Nike se comportar de una manera tan poco responsable -y tan poco inteligente- con una entidad como FC Barcelona, donde un jugador estornuda y tiene repercusión en la prensa de los cinco continentes, qué debe hacer con los productos que nos venden a nosotros, simples mortales de a pié sin acceso a los medios ni plataformas?
14 sept 2011
¿Viajar por cuatro duros?
La idea de compartir vehículo no es nueva, pero vuelve a estar de moda. Recuerdo que hace ya unos años, una gente (que a mí en aquel momento me parecieron algo así como unos hippies iluminados) montó una especie de extraña agencia de viajes mediante la cual ponía en contacto a personas que tenían la intención/necesidad de trasladarse en coche de un punto a otro de la geografía nacional para que se organizaran, hicieran el trayecto juntos y ahorraran costes.
9 sept 2011
Petardas coreanas
Las 2NC1 Han cambiado mi vida.
Queremos convertirnos en las 2NE1 cañis. Nos vamos a presentar a Factor X o un programa de esos y vamos a liarla parda. Hace falta una girl band española, con garra, bien producida, con medios, lujo y glamour. Basta ya de tanta tía insulsa! Necacheichalacar!!!!
6 sept 2011
Charlize Theron vs Beth Ditto
5 sept 2011
La noche más fashion
1 sept 2011
Nochevieja
La mayoría ya estamos trabajando de nuevo, habituándonos a lo que será nuestra rutina durante los próximos once meses. Algunos, los más precavidos, han guardado días para más adelante, para darse un gusto a media temporada. El resto nos lamentamos frívolamente de nuestra desdichada existencia. En los pasillos de las oficinas, en los offices y cafeterías, se escuchan, entre sorbos de café y el repiqueteo de las cucharillas contra la loza, comentarios sobre las experiencias vividas, los viajes, las anécdotas. ¡Qué gente más aburrida! Otros apenas hablan, no comentan nada y se guardan para sí los recuerdos de sus vacaciones.
Estoy algo melancólico, las nocheviejas son así. Debería haberme comprado una bolsa de cotillón con espantasuegras y confetti y poner algo muy petardo a mucho volumen y baliar a la luna. Pero no hay luna hoy y yo estoy ñoño. La pomada se acaba; tengo que recordar bajar al centro a comprar más Gin Xoriguer. Me apetece algo amable y cursi. Algo acorde con esta nochevieja estival. Al final me dejo embaucar por los tontorrones problemas teen de Glee y sus estupendos números musicales. Hay una canción que me evade y me hace soñar. Un medley de dos maravillosos temas de Burt Bacharach: One bell less to anwswer y A house is not a home. Me gusta verlo. Le dedico el vídeo al chico taciturno de mi empresa. A él y a su amor secreto y a todos los amores secretos del universo. Y a aquellos que en un momento u otro nos sentimos solos. Para todos vosotros.
Electra Woman & Dyna Girl
30 ago 2011
Lanvin - Otoño 2011
¿Quien dijo que la moda era aburrida y distante? Que se lo digan a Lavin, que rompe moldes con este spot de su colección para este otoño-invierno 2011. Presenta sus prendas glamourosas y de corte exquisito al ritmo ramplón y divertido de Pitbull. Spot que arriesga y rompe tópicos donde las y los modelos, exquisitamente vestidos, eso sí, se sueltan el pelo en tontorronas coreografías.
Nota: el señor gordito que sale al final marcándose unos pasos y acaparando protagonismo no es otro que Alber Elbaz, director creativo de la firma.
Sin lugar a dudas, es el anuncio de una marca de moda de lujo más divertido.
28 ago 2011
El arte del masaje anal
Estos gays no saben lo que inventar.
Yo no tengo nada en contra de ellos, porque yo me considero una mujer moderna, "open mind" como dirían algunos. Pero, hay cosas, que no las llego a entender. Que no le veo yo sentido, vamos.
No se cómo, ni dónde ni cuando, pero ayer a las seis de la tarde llegó a mi cuenta de Hotmail una propaganda de un curso de masaje. Y el masaje como ya os estaréis suponiendo por el título del post no se trata de otro que de un masaje anal.
A mí que me toquen el clítoris, para que nos vamos a engañar, cierto gusto me da, pero otra cosa es que me metan el dedo en el culo, y encima que te cobren 300 euros por ello. Es que me parece hasta antihigiénico, fíjate tú. Bueno, dicen que te enseñan consejos de limpieza, pero es que eso todo el mundo lo sabe. Si tienes bidé pues agua y jabón y si no, pues las toallitas del mercadona, que son muy económicas y te dejan un perfume muy agradable.
También dicen que puedes explorar tu conexión emocional con el ano… pero es que por muy pasiva que seas, ¿hay conexión emocional con eso?
Y hablan del ano como de la cueva del placer. Digo yo que lo de cueva será porque a algunos le debe de caber toda una familia de osos hibernando.
Encima y para facilitar todo, el curso te lo dan en alemán o en inglés.
Y dicen que éste es un taller básico, o sea, que habrá uno de perfeccionamiento.
27 ago 2011
El cubata de las ocho
Cubata: nombre coloquial con el que en España se denomina al cocktail cubalibre. El cubata clásico se preprara en un vaso largo, al que se le añaden dos o tres cubitos de hielo. Se vierten 42 ml de ron añejo y se termina de completar con refresco de cola bien frío. Finalmente se añaden unas gotas de limón y se adorna con una rodaja del mismo cítrico.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Reconozco que mientras subía en ascensor me temblaban las piernas. Estaba nervioso, sí, por varios motivos. Hacía mucho tiempo que no veía a Magda, quizás más de diez años. Tras la muerte de mi padre ella había insistido en que no perdiéramos el contacto, pero la verdad es que nos fuimos distanciando por desgana mía. Magda había sido la mujer de mi padre. Mejor dicho, había sido la mujer por la cual mi padre había abandonado a mi madre. Siempre se había portado bien conmigo y con mis hermanas, a pesar de lo cual me provocaba sentimientos encontrados. Aquello había sucedido hacía mil años, pero cuando mi prima Bea me llamó para decirme que Magda (la tía Magda, la llamaba ella) estaba enferma, que se estaba muriendo, todas esas emociones sepultadas bajo lustros y lustros de polvo y recuerdos volvieron a aflorar intactas. Me gustaría despedirme de ti, me había dicho textualmente el día que reuní el valor suficiente para llamarla. No hablaba muy bien y a veces costaba entenderla, pero esa frase la comprendí perfectamente. No, no podía negarme. Se lo debía a ella, se lo debía a la memoría de mi padre. Y me lo debía a mi también.
Magda tenía una variante de ELA muy agresiva. Yo no sabía nada de esa enfermedad, pero lo que leí en internet me encogió el corazón. Magda había sido una mujer muy guapa, muy vistosa, con unos grandes ojos verdes y una amplia sonrisa llena de dientes. También era muy dinámica y derrochaba energía. Yo la recordaba llevando troncos del garaje a la chimenea, lavando el todoterreno hasta dejarlo como la patena o bailando animadamente en las fiestas del pueblo al que mi padre y ella se fueron a vivir. Me horrorizaba lo que me podía encontrar, la decrepitud, la miseria, la enfermedad... El sofocante calor de aquella tarde de finales de agosto tampoco ayudaba. La puerta del ascensor se abrió. Salí al corredor, tomé aire y llamé al timbre.
Magda estaba sentada en un sillón, varios almohadones la mantenían erguida. Sus manos descansaban inertes sobre las piernas. Conservaba aún cierta dignidad aunque no podía mover de cuello para abajo y se veía obligada a pedir ayuda para cualquier cosa. Le costaba respirar y hablaba con cierta dificultad. Aún así tenía mucho mejor aspecto de lo que yo esperaba. Tras el grueso cristal de sus gafas percibí el brillo vital de aquellos ojos verdes que un día cautivaron a mi padre. Mi niño, mi niño me dijo con emoción. Su sonrisa llena de dientes era la de siempre, franca y excesiva. Yo le había llevado un ramo de flores que utilicé aquellos primeros instantes para romper el hielo, más por calmarme yo que por otra cosa. Vilma, una de las hijas que había tenido de un matrimonio anterior, estaba allí con ella cuidándola. Nos saludamos emocionados. Estaba más gorda, mucho más gorda. Yo más calvo, mucho más calvo. ¿Cuánto hacía que no nos veíamos Vilma y yo? Casi 15 años, desde el día que esparcimos las cenizas de mi padre por la montaña. Toda una vida.
Hablamos de vaguedades. Del calor, del trabajo, de cómo estaba la familia. Cosas de esas. Me alegró constatar que en esencia Magda era la misma; lo sabía todo sobre el tema que trataramos, fuera cual fuera. Luego pasamos a recordar anécdotas. Magda reía y hacía un esfuerzo importante porque la entendiéramos. Las gafas de gruesos cristales le resbalaban por el puente de la nariz, y me pedía que se las subiera. Hablamos de su madre, que en octubre cumplirá 100 años. ¡Dios, 100 años! Y vive sola en su casa, con una señora que la ayuda, pero ella todavía se vale. Lo que peor me sabe es que mi madre va a enterrar a un segundo hijo, me comentó. El hermano pequeño de Magda murió hace unos años de cáncer.
Al avanzar la tarde Magda señaló un grueso carpesano que había sobre la mesa junto a ella. Es para ti, me dijo. Lo cogí. Pesaba bastante y al abrirlo, me emocioné. Era un álbum con fotos de mi padre, fotos de toda su vida. La comunión, la mili, los amigos, la facultad, mi madre, la boda, los abuelos, los viajes, mis hermanas, yo, la madurez... Toda su vida resumida en un centenar de imágenes. Tengo pocas fotos de mi padre y aquel álbum me lo hizo evocarlo internsamente. Mi pobre padre nunca fue muy fotogénico y sus retratos, algunos ridículos, me hacían reir y llorar al mismo tiempo. Fue un bonito regalo. Las últimas hojas del álbum contenían las fotos de una fiesta de cumpleaños a la que acudimos todos juntos. Era la fiesta del 50 aniversario que un amigo mío celebró por todo lo alto y a la que también invitó a mi padre y su mujer. Juan y mi padre se había conocido a través mío por aquellas cosas del destino. Para mi fue muy bonito tenerlos a los dos juntos. Recordamos entonces uno de los pasajes más importantes de mi vida: cuando le dije a mi padre que era homosexual. Magda se había dado cuenta de mi tendencia sexual, no en vano Vilma, su hija, es lesbiana y ya se había tenido que enfrentar al tema. Mi padre no se lo imaginaba de mí, o no quería ni imaginarlo. Yo tenía todavía 17 años y por aquel entonces las cosas no eran tan explicitas y abiertas como son ahora. Magda me apoyó. Mi padre tardó un año en asumirlo, pero luego, curiosamente, aquella dolorosa confidencia nos unió mucho. Cuando murió, mis hermanas sintieron que les quedaban muchas cosas que decirle a mi padre. Yo no tuve esa sensación. Siempre le agradeceré el esfuerzo que hizo por superar sus prejuicios y comprenderme. Gracias, papá.
Entre anecdotas y emociones dieron las ocho. Magda reclamó la medicina con vehemencia. Yo creí que pedía el tratamiento de verdad, pero Vilma se presentó con un generoso cubata para su madre y otro para ella. Es lo único que realmente me hace sentir mejor, me dijo mirando el combinado con avidez. Recordé que mi padre y ella siempre tomaban un cubata (o dos), al caer la tarde. Vilma colocó el cubata sobre la mesa, al lado de su madre, de manera que moviendo el cuello ésta pudiera chupar de la pajita. Luego le puso un trapo cubriéndole el pecho. ¿Quieres uno?, me preguntó. ¿Quién era yo para romper aquella tradición familiar? Acepté la oferta. No suelo beber y detesto especialmente el ron con cocacola, pero aquella ocasión era especial. No lo carges mucho, que voy en moto, dije.
Magda pegó un buen trago y suspiró. Este es el mejor momento del día, dijo. El único bueno, en realidad. A mi padre y a ella les gustaba bastante beber, para que lo voy a negar. Nunca los vi ebrios, pero sí más contentillos de la cuenta. Con los ánimos templados y la lengua más suelta Magda me explicó lo duro de su existencia, la rabia de sentirse completamente impotente y las ganas que tenía de morir. No podía hacer nada, ni siquiera cambiar el canal de la televisión con el mando sin la ayuda de alguien. Dormía muy mal, medio incorporada en una cama llena de cojines y le costaba respirar. Había hecho el testamento vital y además se había puesto en contacto con una organización médica que ayuda a morir dignamente. Llegado el momento la sedarían de manera que su marcha fuera tranquila y apacible. No me da miedo morir, me dijo. No tragaba bien, un hilillo de cubata resbaló de la comisura de sus labios y fue a parar al trapo que cubría su pecho. ¿Qué se puede decir ante una afirmación así? Yo di un trago del mío, e insistí que la veía bastante bien, sobretodo de ánimo. Magda rió y negó con la cabeza. Estaba animada porque la había ido a ver y porque era fuerte de espíritu. Eso nadie se lo negaba. Pero sus días eran largos y penosos y todo lo que tenía que hacer en la vida, lo había hecho ya. Su única pena era no poder ver crecer a sus nietos y educarles frente a los excesos y mimos con los que les agasajaban sus padres. Magda había estudiado magisterio y al parecer todavía latía en su interior el espíritu de la docencia. Pero las cosas son así, dijo. Y volvió a dar otro trago del que se le escapó otro hilillo. No llegaría a la próxima navidad. Cada vez le costaba más respirar, en breve necesitaría ayuda y no la quería. Nada de tubos ni de sondas, dijo. Por lo menos no tenía dolores, si no ya habría acabado con todo... Menos de cuatro meses. Sentí un vértigo en la boca del estómago, y no era por el cubata.
Reconozco que me aterra la muerte. Como decía Woody Allen, estoy muy en contra de la muerte. Un día saldrá el sol y yo no lo veré... Supongo que se trata de algo de egocentrismo mal entendido, de pensar que todo pasa a traves de uno mismo, cuando en el fondo no somos nada...
Me acabé el cubata cuando el sol se ponía tras los edificios. El cielo cambiaba de celeste a añil rápidamente y los ruidos de la calle eran menos estridentes. Todo empezaba a languidecer. Me despedí de Magda. La abracé durante algunos largos segundos y prometí volver a verla. Vilma me acompañó hasta el ascensor. Me comentó que en general lo llevaba bien. Le había costado asumir la enfermedad de su madre pero ahora ya estaba muy mentalizada. La crítica situación que les había tocado vivir le había hecho aprender mucho de si misma. Aún así a veces el ambiente era tan intenso que necesitaba escaparse un par o tres de horas.
En la calle seguía haciendo bochorno. Cóloque la bolsa con el album de fotos entre mis piernas, y me puse el casco. De regreso a casa, conduciendo la moto por las calles de la ciudad, se me escaparon algunas lágrimas. Por Madga, por mi padre, por mi... Y por el efecto del ron en mi estómago vacío.
24 ago 2011
Aomame vs Salander
Mientras me sumergía en las profundidades de 1Q84, en aquellos pasajes de la novela dedicados a Aomame, me venía a la memoria otro personaje de ficción: Lisbeth Salander. ¿Pueden asemejarse una sueca y una japonesa? Eso parece. Las heroínas creadas por Murakami y Larsson respectivamente guardan muchas similitudes. La principal es que las dos mujeres sienten autentico odio hacia los maltratadores. Y esa es una de las fuerzas motoras de las obras que protagonizan. Pero hay más.
·Aomame y Salander son dos heroínas modernas, consideradas por algunos como la nueva cara del feminismo.
·Ambas llevan a sus espaldas el peso de sendas trilogías: 1Q84 y Millennium respectivamente.
·Las dos han tenido una infancia complicada.
·Son frías y calculadoras y no temen ejercer la violencia.
·Son mujeres de pocas palabras.
·No tienen apenas amigos.
·No acaban de encajar en la sociedad.
·Ambas son estilizadas y atléticas.
·Tienen actitudes y comportamientos autodestructivos.
·Tienen percepciones de la realidad un tanto peculiares / distorsionadas.
·Son sexualmente activas y con tendencias bisexuales mas o menos acusadas.
También tienen diferencias, por supuesto. Las más marcadas hacen referencia al carácter refinado de Aomame por el más brusco de Salander, además de las derivadas de las diferentes épocas en las que viven (1984 Aomame por 2005 Salander).
·A Aomame le gusta la ropa de marca mientras que Salander cultiva una estética punk, basada en tatuajes, piercings, cazadoras de cuero y color negro.
·La japonesa se acerca al ideario romántico: su existencia está marcada por un amor platónico y juega con la idea del suicidio. La sueca es una superviviente nata y no está para romances.
Hay muchas más, tanto similitudes como diferencias, pero resulta sumamente curioso que dos de los best sellers más destacadas de los últimos años, escritos por autores tan diferentes tanto en estilo, como en cultura y orígenes, tengan protagonistas tan similares.
Aomame y Lisbeth Salander están llamadas a convertirse en arquetipos del thriller moderno.
21 ago 2011
Cabreada como una mona
Hicieron una gran campaña publicitaria de lanzamiento a principio de verano y se puede encontrar en todos las grandes superficies y tiendas de alimentación.
Lo que llama mi atención es un lema a pie de botella de este refresco llamado Limón & Nada.
Limón & Nada tiene un 13,5 % de limón. ¿Entonces, que es el 86,5 % restante? ¿Nada?
También indica la botella que dicho refresco no contiene conservantes. Si leemos la composición de producto nos encontramos lo siguiente:
Si el antioxidante ácido ascórbico no es un conservante, que venga Dios y lo vea.
Lo que me indigna del caso no es la poca cantidad de zumo que lleva el refresco. En general las bebidas en base de zumos (Fanta, Kas, Trina, Schweppes, etc...) llevan alrededor del 6% de fruta. Lo que me cabrea de verdad es la desfachatez de la empresa que lo ha creado que lo ha llamado Limón & Nada, cuando lo que menos tiene es zumo de limón. Y ni siquiera exprimido si no en base a concentrado.
Lo podrían haber llamado Summer Lemon, Tr@xxis o Pis de Mona (el sabor es idéntico, lo digo por experiencia propia). Pero no. Con una desfachatez y cara dura monumental decidieron llamarle Limón & Nada porque, evidentemente suena más impactante. Y como los consumidores somos gilipollas...
No voy a montar un número por un puto refresco. Lo que me ha impulsado a escribir este post es que esto es un ejemplo de como funcionan las cosas. Entre las grandes corporaciones y los políticos nos van jodiendo. Nos mantienen con las necesidades mínimas cubiertas y fomentan el fútbol para que nos desahogemos. En el fútbol volcamos nuestra rabia y nuestras frustraciones. Como en la arena los romanos. Y nosotros vamos tragando y tragando y tragando...
Aunque soy absolutamente pacifica y estoy en contra de las guerras, cada día tengo más claro que hace falta una revolución. Pero una de verdad, como la francesa, con sangre de por medio, y no la pantomima esa de los indignados de la Plaza del Sol y Plaza Catalunya.
Mientras tanto, seguiremos tragando, pagando a los bancos para salir de la crisis en la que ellos nos metieron y bebiendo refrescos con solo el 13,5 % de zumo. Somos gilipollas: estoy segura que Limón & Nada se vende muy bien.
19 ago 2011
Prada Otoño - Invierno 2011
Frida Gustavsson, Kelly Mittendorf y Julia Zimmer pálidas y estilosas fashión-zombies nos muestran prendas de la colección con una calma densa. Genial la banda sonora. El spot ha sido dirigido por Steven Meisel, gurú de la fotografía y artífice de algunas de las portadas más sonadas de Vogue.
A destacar: esas gigantescas gafas de sol y los sofisticados casquetes sesenteros que Miuccia propone para este invierno.
18 ago 2011
Yoü and I
Hasta en la sopa
14 ago 2011
La playa más marica 2
12 ago 2011
Super 8
11 ago 2011
Carra Superstar
7 ago 2011
Cuando España era moderna 5. Operación Cabaretera
Jaula de oro qué ilusión,
Jaula de oro qué placer,
Jaula de oro lo logré,
Parecer una yeyé...
Cuando yo soy joven yo también quiero ser yeyé. Pero nunca logro ser tan moderna como
Grasita Morales und José Luís Lópes Vázques.
Ella baila muy bien y canta estupendo. Y lleva un medias de muy buena calidad, muy tupidas, como gustan a mi prima Angela. Y él lleva bonita bisoñé. Yo digo a Klaus para que compre bisoñé igual, seguro que está muy guapo. Pero Klaus es muy antiguo.
Son muy graciosos y película es muy divertida y muy moderna.
¡Ay! Ya no hacen películas así en España...
30 jul 2011
Macao
A media tarde, DB propuso volver a la cuesta de las travestís, al parecer aquella calleja repugnante le había llamado la atención por vete a saber qué motivo. Pero entre una cosa y otra la tarde fue cayendo y había llegado el momento de visitar los casinos.
Además de las cartas en aquella sala se apostaba a una especie de juegos con dados en incluso había algo similar a La Ruleta de la Fortuna, para los no iniciados. Me decepcionó que no hubieran clásicas ruletas ni mesas de dados de esas tan largas que se ven en las películas, en las que la chica sopla los dados para dar suerte al protagonista antes de que este los haga rodar por el tapete.
Tras unos incómodos minutos en silencio nos abrazamos, para asombro de los que se agolpaban a nuestro alrededor esperando que la fuente del Hotel Wynn se pusiera a danzar de nuevo. Le dije a DB que de acuerdo, que fuéramos "a esa zona tan pintoresca que él parecía gustarle tanto. Él me respondió que no, que siguiéramos con nuestro tour por los hoteles. Y eso hicimos, más que nada porque era de noche ya y él mismo admitió que la calle aquella de sus anhelos parecía no muy segura. No le apreté mucho más. Visitamos el MGM y volvimos para el puerto a tomar el ferry de vuelta a Hong Kong.