21 ago 2011

Cabreada como una mona

A finales de primavera Minute Maid, marca de zumos de Coca Cola, lanzó un nuevo refresco comercializado bajo el rimbombante nombre de Limón & Nada.


Hicieron una gran campaña publicitaria de lanzamiento a principio de verano y se puede encontrar en todos las grandes superficies y tiendas de alimentación.
Lo que llama mi atención es un lema a pie de botella de este refresco llamado Limón & Nada.


Limón & Nada tiene un 13,5 % de limón. ¿Entonces, que es el 86,5 % restante? ¿Nada?
También indica la botella que dicho refresco no contiene conservantes. Si leemos la composición de producto nos encontramos lo siguiente:




Si el antioxidante ácido ascórbico no es un conservante, que venga Dios y lo vea.

Lo que me indigna del caso no es la poca cantidad de zumo que lleva el refresco. En general las bebidas en base de zumos (Fanta, Kas, Trina, Schweppes, etc...) llevan alrededor del 6% de fruta. Lo que me cabrea de verdad es la desfachatez de la empresa que lo ha creado que lo ha llamado Limón & Nada, cuando lo que menos tiene es zumo de limón. Y ni siquiera exprimido si no en base a concentrado.
Lo podrían haber llamado Summer Lemon, Tr@xxis o Pis de Mona (el sabor es idéntico, lo digo por experiencia propia). Pero no. Con una desfachatez y cara dura monumental decidieron llamarle Limón & Nada porque, evidentemente suena más impactante. Y como los consumidores somos gilipollas...

No voy a montar un número por un puto refresco. Lo que me ha impulsado a escribir este post es que esto es un ejemplo de como funcionan las cosas. Entre las grandes corporaciones y los políticos nos van jodiendo. Nos mantienen con las necesidades mínimas cubiertas y fomentan el fútbol para que nos desahogemos. En el fútbol volcamos nuestra rabia y nuestras frustraciones. Como en la arena los romanos. Y nosotros vamos tragando y tragando y tragando...
Aunque soy absolutamente pacifica y estoy en contra de las guerras, cada día tengo más claro que hace falta una revolución. Pero una de verdad, como la francesa, con sangre de por medio, y no la pantomima esa de los indignados de la Plaza del Sol y Plaza Catalunya.
Mientras tanto, seguiremos tragando, pagando a los bancos para salir de la crisis en la que ellos nos metieron y bebiendo refrescos con solo el 13,5 % de zumo. Somos gilipollas: estoy segura que Limón & Nada se vende muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario