15 ago 2010

Souvenirs


Tengo una vena un poco quinqui, lo reconozco: me gusta chorizar vasos. Sí, soy así de rarito. Pero no vasos cualquiera, así que no te preocupes si un día voy de visita a tu casa. Son vasos raros de ciudades que visito. Son los souvenirs que me traigo para mi.

No me sirve cualquier vaso. Tiene que cumplir una serie de requisitos.
-Tiene que ser peculiar, tiene que tener algo impreso (marca comercial o el nombre del local) que no se pueda encontrar por aquí fácilmente. Por ejemplo: los de CocaCola no sirven.
-Tengo que haber bebido en él.
-Tiene que ser robado. No valen vasos comprados ni regalados. Mi amigo Wil, de Oporto, me quiso regalar un vaso de su local, pero no se lo acepté. Fui otro día que él no estaba y robé uno.

No creas, el robo de vasos es todo un arte. Tienes que pagar tu consumición antes de acabarte el contenido, para que no se te lleve el vaso el camarero. Entonces, apurar lo que queda y meter algunas servilletas dentro del mismo a fin de que no te manche el interior de la mochila con los posos. Una vez hecho esto con discreción debes buscar el momento oportuno en el que los camareros y los otros comensales no te presten atención y meterlo en la mochila como si tal cosa en un movimiento rápido y certero. Y finalmente salir del local con naturalidad y decisión. Nunca me han llamado la atención por un vaso, pero se que una vez un camarero me vio.
El traslado de vuelta a casa es delicado también por como tratan las maletas en los aeropuertos. Normalmente meto los vasos dentro de las zapatillas que traigo conmigo en el equipaje y relleno el hueco interior con calcetines o calzoncillos. (Nota: lava los vasos en el hotel antes de meterlos en la maleta). Algunos se rompen durante el trayecto, pero la mayoría llegan a su destino sanos y salvos. Estos supervivientes los utilizo normalmente, me evocan viajes y momentos y a veces se prestan a comentar anécdotas.
Luego, el día a día hace que se rompan también por cuestiones propias del uso con la inestimable ayuda de la señora que me viene a limpiar, que es una experta en romper mis vasos favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario