29 ago 2010

Raquel Stravaganza


¡Ay, qué de recuerdos me traen estas fotos! Raquel Welch y una servidora trabajamos juntas en alguna ocasión allá en los 60's, cuando ella era una joven promesa y yo una actriz consagrada. No, no llegó a ser nunca a ser una gran estrella aunque la chica se esforzaba y siempre me pedía consejo.
En mi último viaje a Londres, hace casi un año, me hice con este recopilatorio que pasó inmediatamente a engrosar el maremagno de DVD's que tengo todavía por visionar.
Me había servido yo un güisqui after lunch dispuesta a pasar como pudiera una bochornosa tarde veraniega cuando esta joya apareció providencialmente en el cajón en el que yo juraría que había guardado los posavasos. Con ella me he dado un baño de nostalgia tan apropiado para la aburrida tarde del último domingo de agosto.


Entre entrevistas y confesiones totalmente prescindibles se insertan las actuaciones más alucinadas y lisergicas de "el cuerpo" filmadas en varias localizaciones de Europa, México y USA. Supongo que los vapores etílicos en los que estaba una servidora sumida habrán ayudado lo suyo, pero flipé especialmente con este Space-Girl Dance sin desperdicio y también con esta versión de Aquarius, un pelín estática para los gustos actuales, pero en la que llama la atención la colección de modelitos que Bob Mackie -modisto que entre otros diseñó este famoso vestido con el que Cher se presentó en los oscars- se inventó para la ocasión. La verdad es que sin ser un portento de la canción ni del baile, resulta muy vistosa en escena, como ya demostró en el anuncio de Freixenet que rodó en España en 1985.
La ultima parte del reportaje me la he perdido. La verdad es que me quedé dormida cuando vi que aparecía el plasta de Tom Jones en escena y empezaban a cantar Lucille a duo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario