16 ago 2010

Una Hora Más En Canarias

Ayer fui con mi amiga Lidia a ver esta peli. No se si os habéis dado cuenta ya, pero el título aparentemente esconde un error. Mi amiga y yo nos dimos cuenta nada más comprar las entradas. Todo el mundo sabe que Canarias tiene una hora menos y no una de más. Pero cuando ves el film, pues te das cuenta de que el título es correcto. Se ve que hay un sitio de Tenerife, en donde hay un chiringuito, donde no hay una hora menos, ¡sino una hora más que en la península!. Se ve que tiene que ver con el meridiano de Greenwich, que pasa por allí cerca.

La película, resumiendo, es un triángulo amoroso de cuatro personas. Un chico monísimo (el actor canario Quim Gutierrez), dos hermanas colombianas, y una que sale en la serie Aida. Él, enamoriscado de las tres y que no sabe decidirse. Hasta aquí la historia es de lo más normal y poco original. Pero todo da un giro de 360º, cuando una de las hermanas resulta ser travesti y peruana, y no colombiana como nos habían hecho creer al principio. En ese momento la película deja de ser una comedia romántica musical para conviertirse en un thriller sicológico musical. Un juego de mentiras y verdades al que tienes que estar muy atento para no perder hilo. Suerte que mi amiga Lidia se había leído antes la sinopsis en el 20 minutos y me resolvió algunas dudas.

El vestuario precioso. Sencillo pero sofisticado. Que bien le sienta todo a la travesti. Mi amiga Lidia que tiene un ojo buenísimo para la moda, dice que es la primera línea de Punto Roma.

La peli, como su nombre indica, está integramente rodada en Canarias, a excepción de las escenas rodadas en Sevilla en la que los protagonistas se trasladan a la capital andaluza para ver la procesión de La Macarena. Canarias se muestra en todo su esplendor. Un cielo azul... Un sol brillante... Una arena negra como el tizón...Está clarísimo que el director ha querido rendir tributo a la Comunidad Autónoma de Canarias y a las travestis peruanas. No veas las ganas que te quedan de ir a las islas afortunadas tras verla. Tanto es así que nada más salir de la peli mi amiga Lidia y yo nos fuimos a viajes Marsans a comprar unos billetes para Canarias. Nos vamos la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario