27 ago 2010

Cuando España era moderna 2. Dolores Vargas

A mi me gusta mucho arte flamenco. Cuando yo llego a España, había una cantante muy interrresante que yo escucho mucho. Dolores Vargas, la terremoto. No confundir con La Terremoto de Alcorcón que es sólo para gays. (Mi nieta dice: grobmutter, no digas homosexuals, que es insulto. En mi país decimos mharriconnnenmmfh o szzarahgsennn que son expresiones muy elegantes y nadie ofende).
Dolores Vargas cantaba temas famosos en versión flamenco. Ahora llaman fusión y todo parece muy moderno, pero eso ya hacían antes sin tanto bombo, cuando España era moderna de verdad. Su mayor éxito es Achilipú. A mi me gusta pero no entiendo letra. Nadie quiere explicarme que quiere decir Achilipú. Yo creo que es un gran palabrota, como joder o mecagoen; españoles hablan muy mal.
A mi canción que más gusta de Dolores Vargas es Chipi Chipi. Además vídeo es muy alegre. Ella lleva camiseta corta enseñando ombligo, como ahora chicas jóvenes. ¡Y va en coche anfibio del ejercito español! Pero pobre Dolores seguro tuvo que estar varios días con collarín en cuello después de grabar vídeo.
A mi prima Angela también gusta mucho. Su canción favorita es Love Story. Dice que le pone piel de pollo. Debe ser muy gracioso porque mi prima tiene mucho vello, hahahahah. El vídeo está rorado en Barcelona, cuando Ramblas no estaba invadida de hooligans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario