3 sept 2010

Mamá, quiero ser corista




¡Qué limpitas y monas ellas!
Al otro lado de la plaza, frente a estas muchachas tan pulcras, había un grupo de chicos de la misma edad pero de estilo totalmente diferente, rollo más alternativo, con rastas, piercings y unas sombras oscuras en la piel que uno no sabía si eran tatuajes o roña acumulada. Hacían malavarismos e iban acompañados de varios perrosflauta somnolientos. Unas y otros eran como la cara y la cruz de la misma moneda.
Ellas, las del video, son las integrandes del Nyíregyházi Cantemus Kórus, o lo que es lo mismo el Coro Cantemus de Nyíregyházy, en Hungría. Están de gira por España invitadas por academias de música y agrupaciones corales a modo intercambio. Bonita manera de conocer mundo. Mis sobrinos han estado ya en Alemania e Inglaterra por el mismo método. A estas chicas se las ve formales y la verdad es que cantan muy bien. Lo de mis sobrinos tiene delito, aunque a mi hermana se le caigan lagrimones como puños cada vez que los ve actuar. Por mucho que digan que interpretan los cursilones temas de Les Choristes, a mi me recordaron a un grupo hooligans en lamentable estado que me tocó soportar una noche en un pub de Dublín mientras intentaban entonar las melodías de vetetuasaber qué grupo irlandés. Mi madre les dijo a mis sobrinos que lo hacían muy bien, que sólo les faltaba un poco de swing. Mi madre sabe quedar la mar de bien siempre.
Cuando yo era joven no había estas cosas (o yo no me enteré). Con lo que me gusta viajar, anda que no me hubiera yo apuntado también a ser "corista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario