20 sept 2010

La sonrisa imperfecta


Tenía cita yo con el dentista este jueves. Quería colocarme unos brackets. Yo soy una mujer segura de mí misma, pero la verdad sea dicha, mis dientes algo separados siempre me han acomplejado un poco.

Digo tenía porque acabo de anularla. Me acaba de llamar mi amiga Lidia y me ha abierto los ojos.
Lidia me ha contado, que ha visto en las noticias que ahora estaban de moda las paletas separadas. Que las modelos que triunfan tienen que tenerlas así, y que incluso la gente se coloca aparatos para separárselas.

A mí es que ésto no se me había pasado ni por la cabeza.

La verdad, todo lo que me dice Lidia en cuestión de modas yo lo pongo en cuarentena. No porque ella no sepa, que sabe bastante, sino porque ella se deja influenciar mucho por su hija la mayor. La que vive en Nueva York. Y no es que sea moderna, no. Es un paso más. ¿Pues no me dijo un día, cuando vino en Navidades, que lo que se llevaba era llevar el sostén por fuera? Vamos, eso se lo pondrán cuatro frescas.
Yo soy como más clásica, más sobria. Más de Chanel, pare entendernos.
Pero me he documentado, y se ve que lo de las paletas separadas es verdad. Diastema se llama ésto. Y lleva de moda más de un año.

Y es lo más. Son muchas las que triunfan con esta carácterística. Anna Paquin triunfa en el mundo entero con su True Blood y no es por lo mona ni lo buena actriz que es. Prada ha fichado a Lara Stone que se ve que es la imprescindible. Patricia Conde sigue siendo considerada una sex-symbol, aunque creo que ésta se lo ha corregido. Madonna está ahí erre que erre. Georgina Jagger, la hija pequeña del de los Rolling, es un icono de moda británico.Y Chanel, que a mí encanta, ha pillado de nuevo a Vanessa Paradis para hacerle fotos con sus bolsos. Y ésta no usa seda dental, ésta tiene que usar una soga.

David Delfín, del que yo no me pondría un modelito ni muerta, ha lucido durante un tiempo lo que yo creía que eran unos brackets normales. Pues se ve que eran para separarse los dientes. Y en memoria de su padre, dice. Si es que los modernos no tienen desperdicio. Y si encima de modernos son gays, ya ni te cuento.

Pues eso, se ve que lo imperfecto está de moda. Se buscan modelos con personalidad. Nada de caritas perfectas.

He visto que Juan Duyos acaba de presentar su colección en Cibeles y para ello ha hecho servir a modelos de más de 50 años. Y dicen que ha sido super trendy.
Señores modistos, (David Delfín no hace falta), que yo tengo más de 50 y diastema. Vamos que ahora soy lo más. Así que si quieren llamarme...soy toda oídos, que a mí lo de modelar siempre me ha gustado.

1 comentario:

  1. YO TAMBIEN TENGO LAS PALETAS SEPARADAS Y LA VERDAD YO SI QUE ME LAS VOY A JUNTAR PORQUE ESTA MODA COMO SU NOMBRE LO DICE ES UNA MODA QUE SETERMINARA PASANDO Y ENTONCES SE LLEVARAN LOS DIENTES JUNTOS.YO TENGO DOCE AÑOS Y ME VAN A PONER LOS BRACKERS Y ESTOY MUY CONTENTA CON MI DECIISION

    ResponderEliminar