3 sept 2010

Los vestidos de Escarlata


Me quedo más tranquila al leerlo. Siempre me había preguntado dónde estarían los vestidos que lució Vivien Leigh en la fantástica película Lo que el Viento se Llevó. Parece que 5 de ellos los tenía el productor de la peli. Pues bien, un museo de por allí cerca ha estado recogiendo dinero para restaurarlos. Dicen que estaban en muy mal estado porque tienen ya 71 años. Supongo que el señor que los tenía (el productor de la peli) debía ser un poco vicioso y le gustaría ponérselos de vez en cuando. Mi vestido de novia tiene más de 40 años y está como nuevo. Eso sí, un poco demodé, pero con bajarle un poco el escote, ceñirle un poco la cintura y ponerle un adorno en negro (esto lo he visto en Rosa Clará) el vestido queda monísimo y actualísimo. Es lo que tienen los vestidos de novia clásicos, que son un fondo de armario fenomenal.

Volviendo a Escarlata O'Hara, a mí esa película es que me encanta. Se hace corta y todo. Y es todo un referente de moda en cuanto a diseño americano sureño se refiere. ¿Mi modelo favorito? El que se hace con las cortinas de terciopelo verde. Y hay que ver como resuelve el gran problema de los borlones. Yo veía la peli y me decía, ¿y los borlones que? Pues la peli, en un prodigio de guión, da una vuelta de tuerca más y utiliza los borlones como cinturón. ¡Yo es que no podía ni imaginármelo!

Los 5 vestidos los podremos ver en una exposición que tendrá lugar con motivo del 75 aniversario de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario